ASA-PVC vs UPVC ¿Cuál es mejor?

El PVC es un plástico que esta conquistando y revolucionando la industria de construcción. El PVC ha remplazado a materiales como el acero, aluminio o fibrocemento en tuberías, ventanas y más materiales de construcción. Además, El PVC es desde hace muchos años la alternativa más firme para sustituir las carpinterías tradicionales como la madera que evita la grave deforestación de los bosques. Tambien, el consumo de energía en su proceso de fabricación es notablemente más bajo que con otros productos como el acero y el aluminio. Desde el 2000, ningún otro grupo de materiales se ha desarrollado tan potentemente en tan poco tiempo como las materias plásticas.

El PVC (poli-cloruro de vinilo) está revolucionando el mundo de las láminas para techos exteriores gracias a su alto rendimiento y vida útil, estimada entre 10 o 30 años dependiendo de su composición química. El UPVC, que es Cloruro de Polivinilo – No plastificado, mejor conocido como PVC Rígido, brinda una durabilidad y resistencia hacia los rayos UV por 10 años. Mientras que la formulación química de resina inteligente de ASA-PVC hace posible que los colores de las láminas se mantengan brillante y no se cristalicen, resistiendo en el tiempo a la intemperie por más de 30 años.

Un ejemplo de la superioridad de la láminas de ASA-PVC ante las de UPVC esta en la durabilidad y brillo por más de 30 años brindada por sus capas de resina inteligente ASA que propina el brillo y una inigualable resistencia química ante agentes corrosivos a las láminas. Mientras que el UPVC también proporciona una excelente resistencia ante los rayos UV, su durabilidad no sobrepasa los 10 años. Sin embargo, tanto el ASA-PVC como el UPVC son composiciones quimicas que permite que las láminas se puedan reciclar y por ende contribuir con un mundo más sostenible.

Y finalmente, el punto importante: ¿cuánto cuesta? Hay que analizar bien la relación precio/valor de un producto, a veces lo barato sale más caro y es exactamente el caso de las láminas ASA-PVC; a simple vista parecen más costosos; no obstante, si analizamos superficialmente vemos que no es así ya el precio del metro cuadrado de UPVC que brinda solamente 10 años de durabilidad oscila entre los $8 y $10 dólares, mientras que el metro cuadrado de ASA-PVC que brinda una durabilidad por más de 30 años podría costar entre $10 y $12 dólares. Al final, adquirir las láminas ASA-PVC significa un ahorro a mediano y largo plazo.

No Comments

Post A Comment