Costa del Este: de vertedero de basura a zona de oro

Cuenta la leyenda que el Rey Midas, rey de Frigia por voluntad de los dioses, pidió al dios Dionisio que convirtiese en oro todo lo que tocase, ¿y quién alguna vez no lo ha pensado? desde tiempos inmemoriales los humanos han soñado con transformar algo común en un bien valioso, muchos siglos han pasado desde aquella época donde se funde la historia y la mitología e incluso ahora el destino nos sorprende y vemos transformaciones extraordinarias, historias que nos dejan una lección y nos enseñan que podemos levantarnos, como un ave fénix, o como Costa del Este, la zona de la ciudad que pasó de vertedero de basura a convertirse en una zona residencial y comercial exclusiva donde se mueven fuertes flujos económicos de la nación.

Los que visitan Costa del Este coinciden en que es un lugar lujoso y aunque fue planificado cuidadosamente muchos concuerdan que los cálculos se quedaron pequeños. Costa del Este se encuentra repleta de los más altos y nuevos rascacielos de Latinoamérica construidos con una arquitectura moderna y con calidad en el acabado, como por ejemplo la torre Vitri de 275 metros de altura, el Ocean Two de 246 metros o el elíptico Pearl Tower de 242 metros. Sin embargo, lo que la mayoría aprecia es la calma y la seguridad que te permite caminar, hacer ejercicio, pasear al perro a cualquier hora o ir en bicicleta por la ciclovía mientras recorres todo Costa del Este. Es un lugar ideal para vivir y trabajar sin tener que salir de la zona, tiene grandes empresas establecidas como Microsoft, Maserati, Morgan & Morgan, Philips, Adidas, Telefónica, P&G, Samsung, Alconia, Maerks, Movistar, entre otras, lo que significa que hay excelente oportunidades de negocio y empleo. Igualmente cuenta con los más prestigiosos centros de estudios como la Academia Interamericana de Panamá y el Colegio San Agustín, una gran variedad de supermercados como Riba Smith, Rey y Super 99 junto a dos lujosos centros comerciales recién hechos conocidos como Atrio Mall y Town Center.

Costa del Este es la zona de la ciudad de Panamá con uno de los mayores desarrollos inmobiliarios en la región el cual se caracteriza por ser un sector diseñado bajo los parámetros de primer mundo, que le permiten contar con su propia planta para el procesamiento de aguas residuales, zonas residenciales con acceso restringido, un sistema policial exclusivo, un municipio independiente y un cableado que fluye completamente bajo tierra. Costa del Este es una explosión lujosa y su ultima joya de la corona es el Town Center de Empresas Bern, un exclusivo centro comercial planificado para complacer a toda la familia, un shopping center que no tiene nada que envidiarle a los otros centros comerciales del país. Pero lo mejor es que no solo será centro comercial, sino que será único en su clase ya que poseerá también oficinas corporativas para que los empresarios puedan manejarse en un centro de negocios con un ambiente agradable y elegante, un hospital  y un hotel de primera clase. Ademas, contará con un anfiteatro para tener conciertos y otros tipos de eventos en vivo. El Town Center es una construcción integrada con la tecnología y la estética que le permite estar a la altura de los mejores centros comerciales de la región, tan a la vanguardia que incluso se integrará con tecnología blockchain a través de cajeros de criptomonedas como el Bitcoin . Costa del Este es un reflejo del levantamiento de Panamá que con esfuerzo, trabajo y constancia de los visionarios y sus equipos ha logrado sobreponerse a las adversidades.

 

No Comments

Post A Comment